Público
Público

Cómo derribar los mitos sobre la creatividad en los negocios

El Día de la Innovación se celebrará en Madrid el próximo jueves, con el objetivo de vincular pensamiento creativo y productividad empresarial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El próximo jueves 28 de noviembre se celebra el Día de la Innovación, una jornada que, por tercer año consecutivo, trata de apoyar al creativo y al emprendedor, convirtiéndose en uno de los eventos sobre pensamiento creativo e innovación más importante de España.

En esta jornada, que tendrá lugar en el Instituto Europeo de Diseño (IED) en Madrid, participarán más de 200 profesionales de empresas españolas y europeas. La agenda del evento se desarrollará a través de ponencias y talleres, vinculando la creatividad con el desarrollo de negocios y la mejora de los resultados en las empresas.

Planteado como un evento "sin grandes reflexiones filosóficas", el objetivo es que los participantes puedan conocer herramientas tangibles para aplicar a sus negocios. Ponentes internacionales, como los estadounidenses Tim Dunne y Melissa Gordon, pondrán a los asistentes frente a casos reales de empresas que están innovando en nuestro país, como Accenture y 3M. Los talleres servirán como foros para interactuar con los ponentes de manera cercana y directa.

Durante el evento, Miguel Ángel Viñas, especialista en desarrollo de negocio y presidente de la Asociación Española de Inventores, presentará diferentes ingenios españoles, y expondrá una ponencia titulada La mente del inventor y las empresas del futuro.

Para Juan Prego, experto en pensamiento creativo y organizador de la jornada, "las empresas buscan constantemente nuevas fórmulas para vender, diferenciarse y optimizar recursos, pero buscar lo nuevo significa soltar lo viejo". "Si las empresas pueden encontrar esas nuevas fórmulas y tienen la valentía de dejar las viejas recetas de lado, es ahí cuando la transformación hacia la innovación es realmente posible", concluye.