Publicado: 24.11.2013 08:00 |Actualizado: 24.11.2013 08:00

Cómo derribar los mitos sobre la creatividad en los negocios

El Día de la Innovación se celebrará en Madrid el próximo jueves, con el objetivo de vincular pensamiento creativo y productividad empresarial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El próximo jueves 28 de noviembre se celebra el Día de la Innovación, una jornada que, por tercer año consecutivo, trata de apoyar al creativo y al emprendedor, convirtiéndose en uno de los eventos sobre pensamiento creativo e innovación más importante de España.

En esta jornada, que tendrá lugar en el Instituto Europeo de Diseño (IED) en Madrid, participarán más de 200 profesionales de empresas españolas y europeas. La agenda del evento se desarrollará a través de ponencias y talleres, vinculando la creatividad con el desarrollo de negocios y la mejora de los resultados en las empresas.

Planteado como un evento "sin grandes reflexiones filosóficas", el objetivo es que los participantes puedan conocer herramientas tangibles para aplicar a sus negocios. Ponentes internacionales, como los estadounidenses Tim Dunne y Melissa Gordon, pondrán a los asistentes frente a casos reales de empresas que están innovando en nuestro país, como Accenture y 3M. Los talleres servirán como foros para interactuar con los ponentes de manera cercana y directa.

Durante el evento, Miguel Ángel Viñas, especialista en desarrollo de negocio y presidente de la Asociación Española de Inventores, presentará diferentes ingenios españoles, y expondrá una ponencia titulada La mente del inventor y las empresas del futuro.

Para Juan Prego, experto en pensamiento creativo y organizador de la jornada, "las empresas buscan constantemente nuevas fórmulas para vender, diferenciarse y optimizar recursos, pero buscar lo nuevo significa soltar lo viejo". "Si las empresas pueden encontrar esas nuevas fórmulas y tienen la valentía de dejar las viejas recetas de lado, es ahí cuando la transformación hacia la innovación es realmente posible", concluye.