Público
Público

Derrota de Pau y victoria de los Blazers

Los Lakers pierden ante los Suns a pesar de la gran actuación de Kobe Bryant con 49 puntos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El gran Shaquille O'Neal ha vuelto por sus fueros al ayudar a los Suns de Phoenix a que venciera por 118-111 a Los Ángeles Lakers, a pesar que el escolta Kobe Bryant anotó 49 puntos.

O'Neal sumó 33 puntos y junto al 55,8% de acierto en los tiros de campo de su equipo frente al 44,7 de los Lakers (48-12), consiguieron endosar a su rival su segunda derrota consecutiva.

El triunfo de los Suns (34-25) tuvo doble valor porque lo consiguieron sin tener con el equipo al jugador franquicia, el alero Amare Stoudemire, de baja para lo que resta de temporada, y el base canadiense Steve Nash, que sufre una lesión de tobillo, y se perdió el tercer partido consecutivo.

O'Neal, que llegó a su mejor aportación en seis años con los 45 puntos obtenidos frente a los Raptors de Toronto, mantuvo la misma inspiración ante los Lakers para anotar 13 de 18 tiros de campo y 7-12 desde la línea de personal, capturó siete rebotes y repartió tres asistencias.

El pívot estrella de los Suns se tomó el partido como doble revancha de la humillación que sufrieron el pasado jueves cuando en el Staples Center los Lakers y Bryant los vencieron por paliza de 132-106.

'Ya dije que anotar puntos para mi es lo más fácil y ahora ha quedado demostrado', declaró O'Neal. 'Es un gran triunfo de todo el equipo, que sabemos resurgir ante las adversidades de las lesiones'.

La asignatura pendiente para O'Neal, esta vez, fueron las seis perdidas de balón y las faltas, que le obligaron a abandonar la cancha con 44 segundos para concluir el partido cuando cometió su sexta personal, señalada en ataque ante el pívot español Pau Gasol, al que no pudo ganarle el duelo individual.

Gasol volvió a ser el jugador más completo y efectivo de los Lakers al aportar 30 puntos con siete rebotes y una asistencia en 40 minutos que estuvo en el campo. El internacional español anotó 12 de 18 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal para 6-6, perdió tres balones y cometió cinco personales en el marcaje a O'Neal.

 La combinación del escolta Brandon Roy y el alero LaMarcus Aldridge con 26 puntos cada uno permitieron a los Trail Blazers de Portland vencer por 102-84 a los Spurs de San Antonio para seguir segundos en la División Noroeste.

El base Steve Blake aporto 15 puntos con seis asistencias para ser el líder de los Trail Blazers en ese apartado, mientras que el reserva Channing Frye los apoyó con 12 tantos y completó la lista de cuatro jugadores con dobles dígitos.

La victoria fue la segunda consecutiva para los Trail Blazers (37-22) y la novena en su campo del Rose Garden, donde esta temporada tienen marca de 25-5.

La conexión española de los Trail Blazers, con el novato Rudy Fernández y el base Sergio Rodríguez, volvió a estar presente en el partido y triunfo del equipo, aunque las estadísticas no fueron destacadas.

Fernández jugó 30 puntos y se quedó con seis puntos después de anotar 2 de 10 tiros de campo, ambas canastas fueron triples en siete intentos, falló un lanzamiento desde la línea de personal, repartió tres asistencias y recuperó dos balones.

Rodríguez quedó limitado a sólo 11 minutos de juego para fallar el triple que intentó y anotó 2-2 desde la línea de personal, también repartió tres asistencias y capturó dos balones.

Boston-Celtics 95 Detroit-Pistons 105

Phoenix-Suns 118 Los Ángeles-Lakers 111

Atlanta-Hawks 87 Cleveland-Cavaliers 88

New Jersey-Nets 96 New Orleans-Hornets 99

Indiana-Pacers 100 Denver-Nuggets 94

Minnesota-Timberwolves 94 Houston-Rockets 105

Portland-Trail Blazers 102 San Antonio-Spurs 84

Dallas-Mavericks 109 Toronto-Raptors 98

Golden State-Warriors 104 Utah-Jazz 112