Público
Público

Derrota de los Raptors frente a los Nets de Nueva Jersey

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Nets de Nueva Jersey ganaron el lunes a los Toronto Raptors por 94-87 en lo que supone la décima derrota para estos últimos en lo que va de temporada de NBA.

Calderón anotó un total de 15 puntos y junto a Chris Bosch y Jason Kapono, ambos con 17, fueron los máximos anotadores del equipo, aunque no pudieron superar a Ryan Anderson, Vince Carter y Devin Harris, que sumaron 21, 20 y 20 puntos, respectivamente, para los Nets.

En otro de los encuentros de la jornada, los Suns arruinaron el regreso de su antiguo entrenador Mike D'Antoni a la ciudad de Phoenix al derrotar a los Knicks de Nueva York por 111-103.

Aunque Nueva York hizo uno de sus mejores comienzos en varios años con D'Antoni a la cabeza, sus jugadores no fueron capaces de detener a los Suns y a un inspirado Steve Nash, que anotó 21 puntos, y entre ellos un triple decisivo cuando quedaban 28 segundos de partido.

Los Suns aprovecharon la imprecisión de los Knicks a la hora de lanzar desde la zona de triple, desde donde anotaron 5 de 37 intentos, para mejorar su registro a 16 victorias y 10 derrotas.

Shaquille O'Neal sumó 23 puntos y capturó 12 rebotes para los de Phoenix, mientras Amare Stoudemire contribuyó con 21 puntos y atrapó 14 rebotes.

Nate Robinson anotó 27 puntos para los Knicks (11-13), mientras que Al Harrington marcó 24.

D'Antoni dirigió a los Suns durante cinco años y llevó al equipo a cuatro temporadas consecutivas en las que lograron al menos 50 victorias, incluida la 2004-2005, cuando ganaron 62 partidos, y la 2006-2007, cuando se impusieron en 61 encuentros.

Sin embargo, después de varias desilusiones de postemporada y una serie de disputas con los dueños del equipo, dejó Phoenix en mayo para firmar un contrato de cuatro años con los Knicks.

D'Antoni dijo que estaba contento por la forma en que su joven equipo había hecho frente a una de las escuadras más consistentes de la NBA.

"Me encantó la manera en la que jugamos", dijo D'Antoni, que recibió una ovación del público antes del partido.

"Tuvimos la oportunidad de ganar. No conseguimos nuestros triples y teníamos que hacer un buen porcentaje de lanzamientos para vencer a estos chicos", agregó.

"Pero en general estoy emocionado. Pienso en la forma en que jugamos y el esfuerzo que hicimos, fue una buena manera de medirnos", afirmó.

Nash, cuya mejoría en el juego ha sido atribuida a D'Antoni, dijo que su antiguo entrenador no tenía que ser recordado por la forma controvertida en que dejó el equipo.

"La gente realmente necesita dejar eso a un lado y ver que él realmente aportó a esta ciudad y a la franquicia, y lo mucho que nos divertimos durante los últimos cuatro años", declaró.