Público
Público

Derrota sorpresa de los Celtics; también caen Lakers y Grizzlies

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Charlotte Bobcats derrotó inesperadamente a Boston Celtics por 114-106 en la prórroga en la jornada del martes de la NBA, asestando a los campeones de la liga su quinto traspié en siete partidos.

Tampoco fue un buen día para los equipos con españoles, ya que Los Angeles Lakers cayeron por 105-116 en casa ante los Hornets de Nueva Orleans y Memphis Grizzlies perdió en su cancha ante Minnesota Timberwolves por 94-87.

Marc Gasol anotó 13 puntos para los suyos, capturó cuatro rebotes y dio dos asistencias. El máximo anotador de los Grizzlies fue Warrick, con 22 puntos, seguido de Mayo, con 20.

Los de Memphis suman 11 victorias y 24 derrotas y cierran la División Suroeste de la Conferencia Oeste.

Su hermano mayor tampoco tuvo un buen día, con solo 10 puntos, aunque logró ocho rebotes y dio cinco asistencias. Su compañero y amigo Kobe Bryant, en cambio, hizo un partido espléndido, con 39 puntos, aunque no evitó la derrota de los californianos.

y Chris Paul añadió 32 puntos y 15 asistencias para los Hornets, que con 21 victorias y 10 derrotas encabezan la División Sudoeste.

Los de Nueva Orleans terminaron con una racha de 15 triunfos seguidos de los Lakers (27-6), que ahora comparten la mejor marca de toda la liga con Cleveland Cavaliers y encabezan la División Pacífico.

CAEN LOS CAMPEONES

Raymond Felton anotó 25 puntos, Gerald Wallace contribuyó con 23, y el novato D.J. Augustin aportó 11 de sus 20 puntos en tiempo de prórroga para que los Bobcats ganaran su decimotercer partido de los 35 que llevan jugados en la temporada.

Paul Pierce destacó en Boston (que tiene 29 triunfos y siete derrotas) con 28 puntos, mientras que Ray Allen sumó 20. Según el entrenador de los Celtics, Doc Rivers, fue el flojo desempeño en defensa el que provocó la derrota de su equipo.

"Los dejamos anotar a voluntad", dijo a los periodistas. "Encestaron más del 50 por ciento de sus tiros en la segunda mitad y eso nunca ocurre contra nosotros".

Cuando quedaban tres segundos para el final del tiempo reglamentario, un lanzamiento de Pierce empató el marcador y forzó la prórroga. Kevin Garnett anotó los primeros dos puntos del tiempo extra, pero los Bobcats resultaron imparables y con un parcial de 11-2 sellaron la victoria.

En Orlando, Magic (27-8) derrotó a Washington Wizards 89-80 con 22 puntos de Hedo Turkoglu. Caron Butler fue el máximo anotador del partido, con 29. Chicago Bulls ganó a Sacramento Kings por 99-94, Dallas Mavericks a L.A. Clippers por 107-102 y Oklahoma City a NY Knicks por 107-99.