Público
Público

Derrotas sorpresa de Lakers, Celtics, Nuggets y Trail Blazers

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La crisis de juego afectó también a los equipos favoritos a luchar por el título de liga: los actuales campeones, Los Ángeles Lakers, no dieron la mejor imagen y lo mismo sucedió con los Celtics de Boston y los Nuggets de Denver en la última jornada.

Tres derrotas significativas en la jornada de la NBA para confirmar que el desgaste comienza a pasar factura, más cuando entre los equipos también se dan bajas de jugadores importantes en sus respectivos quintetos titulares.

No pasan por el mejor momento de juego colectivo los Lakers y en su visita al US Airways Center se encontraron con los Suns de Phoenix, un equipo que se mostró muy superior como conjunto y se impuso 118-103.

El alero Amare Stoudemire, con 26 puntos, encabezó una lista de seis jugadores que firmaron dobles dígitos, incluido el reserva Jared Dudley (19 tantos).

Dudley, que empató su mejor marca como profesional, se convirtió en el jugador sorpresa que rompió por completo a la poco consistente defensa de los actuales campeones de liga, que perdieron el segundo partido de los últimos tres disputados.

El base Steve Nash logró un doble-doble de 16 puntos con 13 asistencias y fue de nuevo el cerebro en el juego de conjunto de los Suns (20-12), que con ocho minutos para concluir el partido ya lo tenían sentenciado al decidir el entrenador de los Lakers, Phil Jackson, sentar al escolta Kobe Bryant, que anotó 34 puntos.

El escolta Monta Ellis surgió con su mejor toque de muñeca y anotó 37 puntos, incluidos dos tiros de personal con menos de tres segundos que permitieron a los Warriors de Golden State vencer 103-99 a los Celtics. Ellis anotó 15 de 26 tiros de campo.

Los Warriors (9-21) ganaron por segunda vez esta temporada dos partidos consecutivos después de haber roto racha de siete derrotas seguidas el pasado sábado al vencer 132-127 a los Suns de Phoenix.

El triunfo llegó después de haber superado una desventaja de 18 puntos que tuvieron al comienzo del partido y que confirmó que los Celtics arrastran el cansancio de la gira, al haber jugado dos encuentros en menos de 24 horas.

La noche anterior también vivieron la misma historia cuando dominaron a Los Ángeles Clippers, pero en los segundos finales con canasta "milagrosa" del Baron Davis, ex jugador de los Warriors, también perdieron por 92-90 en el Staples Center.

El base Rajon Rondo con un doble-doble de 30 puntos y 15 asistencias lideró a los Celtics, pero no pudo evitar la segunda derrota consecutiva de su equipo, que lo hace por segunda vez en lo que va de temporada.

Los Celtics con marca de 23-7 habían llegado a la gira con nueve triunfos consecutivos conseguidos fuera de su campo hasta que perdieron la pasada noche ante los Clippers.

La inspiración encestadora llegó de la mano del alero argentino Andrés Nocioni, que lideró el ataque de uno Kings de Sacramento encendidos con los triples y que derrotaron por 106-101 a los Nuggets.

Nocioni, con 21 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, anotó cuatro triples que iban a ser decisivos para que los Kings (14-16) se quedasen con el triunfo y rompiesen racha de dos derrotas consecutivas.

La gran actuación de Nocioni no hizo sentir la baja por lesión del base titular, el novato Tyreke Evans, mientras que el esloveno Bedo Udrih y el alero Donte Greene aportaron 17 tantos cada uno.

De nuevo, la ausencia del base Chauncey Billups pesó como una losa en el juego de conjunto de los Nuggets (20-12), que perdieron el tercer partido consecutivo a pesar de los 34 puntos, ocho rebotes y dos asistencias de Carmelo Anthony, que sin embargo falló 20 de 35 tiros de campo.

Tampoco sirvieron los 25 puntos con ocho rebotes del pívot brasileño Nené Hilario ni el doble-doble de 10 tantos con 12 balones capturados bajo los aros del alero Kenyon Martin.

El alero Elton Brand recordó viejos tiempos cuando era considerado jugador franquicia al aportar 25 puntos con nueve rebotes que permitieron a los Sixers de Filadelfia ganar por 93-104 a los Trail Blazers de Portland y dar la gran sorpresa de la jornada.

Brand dominó por completo a la defensa de los Trail Blazers al anotar 9 de 20 tiros de campo en 30 minutos que salió como reserva para darle a los Sixers (8-22) el triunfo que les permitió romper una racha de tres derrotas consecutivas.

Los Sixers también tuvieron en su cinco inicial al base Allen Iverson, que regresó después de haberse perdido los cuatro partidos anteriores con una lesión de rodilla y aportó 19 puntosque ayudaron a remontar una desventaja de 10 puntos en la segunda parte.

El escolta Brandon Roy con 24 puntos lideró el ataque de los Trail Blazers, que rompieron racha de cuatro triunfos consecutivos, todos conseguidos ante equipos con marca ganadora.

Roy superó por decimotercer partido consecutivo la barrera de los 23 puntos y tiene actualmente la racha más larga de 20 tantos o más en la NBA.

El alero Kevin Durant confirmó su condición de nueva estrella de la NBA al conseguir 40 puntos que ayudaron a los Thunder de Oklahoma City a vencer por 89-105 a los Nets de Nueva Jersey, que perdieron el décimo partido consecutivo.

El pívot español Marc Gasol anotó dos tiros de personal cuando faltaban nueve segundos de la prórroga que permitieron a los Grizzlies de Memphis asegurar la victoria por 116-111 ante los Wizards de Washington y dejar el último lugar de la División Suroeste, que ahora ocupan los Hornets de Nueva Orleans.

El alero Gerald Wallace aportó un doble-doble de 21 puntos con 14 rebotes para que los Bobcats de Charlotte derrotasen 94-84 a los Bucks de Milwaukee, que perdieron el tercer partido consecutivo.