Público
Público

El derrumbe de un hotel en Mallorca deja al menos dos muertos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos dos trabajadores han muerto y otros dos permanecen desaparecidos entre los escombros de un hotel en obras del norte de Mallorca que se derrumbó presumiblemente por las precipitaciones caídas en las últimas horas en la isla, informaron los servicios de Emergencias.

Los equipos de rescate desplazados hasta la zona han localizado dos cadáveres y están intentando encontrar a otros dos operarios que no responden a los teléfonos móviles y que se cree que permanecen atrapados entre los restos del hotel Son Moll, situado en una zona turística del municipio mallorquín de Cap de Pera.

"Se han sacado dos cuerpos de dos víctimas y, más o menos, una tercera parte de todos los escombros que hay en el hotel. Quedan, parece ser, dos personas que no responden a los móviles y alrededor de un 60 por ciento de escombros", dijo a RNE el director general de Emergencias del Consell de Baleares, Miguel Ángel Sureda, a RNE.

El hotel, que según la Cadena Ser no contaba con licencia de obras, estaba siendo reformado y permanecía cerrado al público.

Las primeras investigaciones apuntan a que los cimientos del edificio se debilitaron por las lluvias, provocando la caída de unos cuatro pisos, según fuentes de Interior del Consell.

Mallorca está en alerta naranja (segundo en importancia) por las fuertes lluvias, que caen sin parar desde el lunes en la isla y que han obligado al corte de carreteras y al desalojo de unas 120 personas que han sido alojadas en hoteles al quedar sus viviendas anegadas, según Emergencias.