Publicado: 04.01.2016 10:49 |Actualizado: 04.01.2016 10:49

Desactivada la situación de emergencia por los incendios forestales en Asturias

La mejora de las condiciones meteorológicas y el control de todos los focos disminuye el riesgo de nuevos incendios. Desde el pasado 19 de diciembre, el Principado ha sufrido más de 170 fuegos.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
La mejora de las condiciones meteorológicas favorecen el control de los focos en Asturias. EFE/Alberto Morante

La mejora de las condiciones meteorológicas favorecen el control de los focos en Asturias. EFE/Alberto Morante

OVIEDO.- El Gobierno asturiano ha desactivado la situación de emergencia del Plan de Incendios Forestales del Principado ante la disminución del riesgo por la mejora de las condiciones meteorológicas y el control de todos los focos, que superaron los 170 fuegos desde el pasado 19 de diciembre.

La situación de emergencia quedó desactivada anoche después de ser decretada el pasado 19 de diciembre tras la existencia de una treintena de incendios que fueron multiplicándose debido a los fuertes vientos, las altas temperaturas y la ausencia de lluvias hasta afectar a 50 de los 78 concejos asturianos, que han arrasado miles de hectáreas aún por cuantificar.



Sólo el incendio declarado en El Franco el pasado 19 de diciembre, el mayor de todos, afectó a un perímetro de 3.500 hectáreas y arrasó unas 2.000, según las primeras estimaciones.

Las investigaciones para discernir el origen de los fuegos registrados apuntan más a imprudencias, sobre todo por quemas para la regeneración de pastos, que a una intencionalidad de pirómanos, aunque no se descarta en algún caso.