Público
Público

Desacuerdo total entre los afectados por el vuelo de Spanair y Telecinco

Concluye la reunión entre ambas partes para evitar, hoy, la emisión de la seria. "Es el día de la infamia", dice una afectada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La reunión celebrada entre la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 con el secretario general de Telecinco, Mario Rodríguez, para paralizar la emisión de una miniserie sobre el accidente aéreo de Spanair ha concluido sin acuerdo.

Pilar Vera, presidenta de los afectados del vuelo, que se estrelló en la T-4 de Barajas hace dos años, ha calificado el día de hoy como el de 'la infamia'. Telecinco mantiene la emisión de la serie para esta noche.

La asociación pedía retrasar la emisión hasta que se conozcan las causas del accidente, en el que murieron 154 personas y sobrevivieron 18.

En la reunión hubo dos propuestas por parte de los afectados: comprar la serie o intercalar la emisión con intervenciones de los afectados.

Previo al encuentro, la asociación ha presentado en el registro de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones 40.000 firmas para pedir que se impida la emisión.

El encuentro se ha producido bajo el auspicio de la Secretaría General de Telecomunicaciones y ha participado su director general, Juan Junquera.

Tras el estreno de Vuelo IL8714, cuyos derechos han sido adquiridos para su venta internacional, Telecinco emite Las voces de la tragedia, un documental sobre el accidente que analiza sus posibles causas mediante testimonios de expertos, supervivientes y familiares de víctimas.