Público
Público

Un desahogo para fans de Perdidos

Lanzan un blog para comentar los capítulos de la serie

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Bajo un juego de palabras, tres trabajadores de la pequeña pantalla se han quitado las ataduras laborales para expresar a su aire la pasión que sienten por una de las series en las que el mayor temor de sus fans es que el final les decepcione: Perdidos. Desde un grado de amor diferente por esta ficción, Adrià Serra, de 30 años; Júlia Cot, de 24; y Tomás Fuentes, de 25, idearon hace medio año PostLost (Después de Perdidos), un blog en el que comentan los episodios de esta serie norteamericana. Para involucrarse más en las historias, en los videos que graban con sus impresiones simulan también vivir experiencias parecidas a las del argumento del capítulo del día.

No hay intención de criticar nada. Lo que les mueve es el ánimo de compartir con los seguidores de Perdidos su análisis de cada episodio. 'Lo hacemos para pasar el rato', explica Fuentes. Se aprovechan de Internet porque es 'barato' y les da 'libertad' para plasmar su proyecto, y cuelgan sus videos en Youtube para luego exhibirlos en su blog.

Desde su lanzamiento en diciembre, PostLost ha recibido más de 10.000 visitas, a las que hay que sumar las que tienen sus videos directamente en Youtube. A la semana, registran unos 2.000 visionados de sus grabaciones. Pero no son los únicos enloquecidos por esta serie: ante su desesperación por el 'maltrato' que creen que se ha infligido a Perdidos en España con cambios de horarios y día de emisión (en TVE y en Fox), ven los capítulos de la ABC, que a las tres horas de su emisión se pueden descargar en la Red. 'El 90% de los fans españoles ve la serie a ritmo americano', calcula Fuentes.

PostLost se nutre de los videos de cuatro a cinco minutos en los que un fan, un crítico y un seguidor a medio gas comentan con humor cada episodio. El trabajo lleva su tiempo: una vez emitido el capítulo en EEUU (la noche de los miércoles en España), los creadores de PostLost se descargan el episodio y lo ven (el jueves), escriben el guión de su vídeo (el viernes), lo graban (el sábado), lo editan (el domingo) y lo cuelgan (el lunes).

Pero el blog recibe otros alimentos. Tras ver el primer capítulo de la quinta temporada en el que se aborda el tema de los viajes en el tiempo, los creadores de PostLost invitaron a Berto Romero a analizar el tema con ellos. No fue la única sorpresa. El debate les llevó a pedir a sus seguidores que les enviaran textos sobre el tema.

Otro ejemplo del contenido con el que aliñan PostLost son fotos de los internautas, como una que les envió una pareja con camisetas que se habían hecho con el logo del blog. El 98% de los comentarios que reciben son positivos, según Fuentes. Y no sólo eso: algunos apasionados de otros países también descargan adrenalina en este blog.

¿Por qué hay que debatir sobre esta serie? 'Perdidos arrancó con la historia de unas personas que se pierden en una isla y, se supone, que todo irá resolviéndose con explicaciones científicas, pero luego ocurren cosas inexplicables y la gente teme que el final les decepcione', argumenta Fuentes. En postlost.blogspot.com, los fans de las peripecias de los supervivientes del vuelo Oceanic Air 815 pueden intercambiar esos temores entre sí.