Público
Público

Desalojada la embajada de EEUU tras una falsa amenaza de ataque terrorista

Un sobre con polvos blancos en su interior desata todas la alarmas y provoca la activación del protocolo de emergencias nucleares, bacteriológicas y químicas y el corte de la calle Serrano.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0


Ver mapa más grande

Un sobre sospechoso con polvo blanco en su interior ha llegado a la embajada de Estados Unidos en Madrid y ha disparado todas las alarmas: la Policía ha cortado la calle Serrano hasta María de Molina, a la altura de la embajada, han informado fuentes del Ministerio del Interior a Público.

La amenaza resultó ser al final una falsa alarma, según la policía. Al parecer, un remitente anónimo ha enviado un sobre con harina, algo que ya ha ocurrido otras veces. Según informa EFE citando a Interior, una docena de embajadas de EEUU en el mundo, entre ellas la de España, han recibido en las últimas horas sobres con harina, provocando la alarma del personal de seguridad de esos recintos.

Pese a todo, la embajada ha sido desalojada y un gran despliegue se ha efectuado en la zona, ante el temor de que el citado sobre pudiera contener algún tipo de elemento químico o bacteriológico: bomberos y efectivos del Samur con trajes de protección química y mascarillas estaban preparados para intervenir, mientras que la Policía acordonaba la zona. 

Público ha contactado con la embajada de Estados Unidos. Un operador un tanto nervioso ha dicho que no pueden dar ningún tipo de información, mientras se oían ruidos de fondo. 

Sin embargo, otras fuentes de la delegacion diplomática han asegurado a este diario que ante la sospecha se ha puesto en marcha el protocolo NRDQ, consistente en emergencias nucleares, radiológicas, bacteriológicas y químicas, para comprobar que se trata de una falsa alarma como en otras ocasiones.