Público
Público

Desalojan un centenar de vecinos en Sevilla tras hallar grietas en sus casas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un centenar de vecinos de la barriada de Macarena de Sevilla han sido desalojados en las últimas horas tras hallarse grietas en las fachadas y en distintas partes de los siete bloques en los que habitan y han sido realojados en hoteles y casas de familiares, han indicado fuentes municipales.

El desalojo se produjo anoche sobre las 01:35 horas, cuando un vecino alertó de la aparición de grietas en su vivienda y se detectó la existencia de peligro de derrumbe.

Al parecer, también una grúa de una obra próxima en un edificio en la calle Taf amenazaba con desplomarse sobre el inmueble y otros edificios colindantes, en los que se habían detectado grietas "posiblemente por las obras de excavación" para construir un aparcamiento de la Universidad de Sevilla en la calle Abulcasis.

En un primer momento se desalojaron 32 viviendas de cuatro bloques de la barriada y posteriormente salieron de sus casas los vecinos de otros tres bloques sobre las 04:00 horas.

Tras detectarse el peligro, el Ayuntamiento ha alojado a unas sesenta personas en hoteles de la zona, entre ellos un anciano que en las próximas horas será trasladado a un centro geriátrico con el apoyo de la Delegación de Bienestar Social de la Junta de Andalucía, mientras que el resto de personas afectadas han pasado la noche en casa de sus familiares.

Una vez desalojados los vecinos, los bomberos han trabajado para evitar que la grúa de la obra pueda desplomarse, por lo que ha sido necesario afianzar la grúa a una base de 12 toneladas a la espera de la llegada de otra de gran tonelaje para desmontar la que está dañada.