Publicado: 05.01.2014 19:44 |Actualizado: 05.01.2014 19:44

Desaparece en Guinea Ecuatorial el carguero de una empresa española

No hay constancia de que el barco del grupo Martínez Hermanos, que debía haber llegado a puerto el viernes,  haya naufragado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un carguero de la empresa Martínez Hermanos, de bandera del Camerún, que salió del puerto de Malabo el 2 de enero con destino a Bata, segunda ciudad de Guinea Ecuatorial, se encuentra desaparecido, informaron hoy a Efe las autoridades ecuatoguineanas.

El carguero, que cubre habitualmente la ruta Malabo-Bata, zarpó del puerto de la capital de Guinea Ecuatorial el pasado 2 de enero, llevando a bordo 150 toneladas de mercancías y con una tripulación compuesta por cinco indios, tres ecuatoguineanos y una persona de Santo Tomé y Príncipe.

En un comunicado, la compañía, con sede en Camerún, ha informado a las autoridades ecuatoguineanas que el buque suele emplear entre 20 y 24 horas en efectuar la ruta entre Bata y Malabo, de 150 millas, y que se preveía su llegada al puerto de Bata el pasado viernes.

La compañía propietaria del carguero ha indicado a Efe que el buque fue adquirido en El Pireo (Grecia), en noviembre de 2008, de nombre San Miguel y con matrícula L-04/IT/2013, y navega en aguas territoriales de Guinea Ecuatorial desde el mes de marzo de 2009.

Un responsable de la compañía también ha informado de que el barco desaparecido posee toda la documentación y las medidas de salvamento en regla, y dispone de dos potentes motores de 500 KV y de otros dos auxiliares de 30 y 45 KV, además de un equipo de comunicación VHF, aunque hasta el momento no se ha recibido ninguna llamada de socorro.

Las fuerzas navales y aéres de Guinea Ecuatorial están efectuando tareas de búsqueda y rastreo, aunque no existen indicios de que el buque haya naufragado.

De acuerdo con datos de la Embajada de España en Malabo y de la página web de la compañía, Hermanos Martínez lleva en Guinea desde 1927, se dedica principalmente a la distribución comercial mayorista y dispone de un barco con una capacidad de 600 toneladas para el comercio entre Camerún, Gabón y Guinea Ecuatorial.

La mayoría de las mercancías que importa son productos españoles, y dispone de supermercados en Malabo, Bata y Mongomo (junto a la frontera con Gabón).