Público
Público

Desaparecen dos soldados italianos en Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos soldados italianos han sido secuestrados en Afganistán. Junto con ellos, también han desaparecido el chófer que los transportaba y su intérprete, en el sur de Herat, zona donde está desplegada la misión española, según ha confirmado la Policía afgana.

No obstante, las informaciones en un principio eran confusas. Hasta el punto de que el jefe del departamento de Investigación Criminal, Ali Khan Hassanzada hablaba de la desaparición de 'dos italianos que son, al parecer, periodistas'.

Según el propio Hassanzada, los cuatro desaparecidos 'fueron vistos por última vez ayer por la tarde en un puesto de control policial en Shindand'.

Ha sido el Gobierno italiano el que se ha encargado de confirmar que las personas en paradero desconocido son militares: 'desde hace unas horas se encuentran desaparecidos dos militares del contingente italiano en Herat. Estamos verificando lo que realmente ha podido ocurrir'.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Defensa, Sergio de Gregorio, apuntaba que no se descarta que el secuestro haya sido ideado 

'por un país extranjero. Lo que es evidente es que quieren atacar a los países miembros de la Alianza Atlántica destacados en Líbano y Afganistán'.