Público
Público

Desaparecen tres opositores sirios al régimen de Al Asad en el Líbano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tres ciudadanos sirios opositores al régimen de Bachar al Asad desaparecieron en los últimas horas en el Líbano, confirmaron hoy a Efe fuentes policiales, que no descartaron que hayan sido secuestrados.

Según informó la radio "La Voz del Líbano", el sirio Idris al Sahen regresó a su casa, localizada en el barrio de Bir Hassan de Beirut, cuando se enteró por sus vecinos de que sus hermanos Mustafa y Yassin, así como el amigo de estos Issa Saleh, habían sido "secuestrados".

Fuentes de las fuerzas de seguridad afirmaron a Efe que los tres ciudadanos, de nacionalidad siria, desaparecieron y que Al Sahen presentó una denuncia al respecto.

Desde que estallaran las protestas contra el régimen de Al Asad en Siria, varias asociaciones libanesas e internacionales han protestado contra el secuestro de opositores sirios en el Líbano, al tiempo que la ONU ha pedido a Beirut que trate esa cuestión.

Entre los sirios desaparecidos destaca el caso del exvicepresidente y cofundador del partido gobernante Baaz Shibli el Ayssami, secuestrado en mayo pasado en el centro del Líbano mientras veraneaba en la casa de su hija.

Además, medios locales informaron hoy de que el ejército sirio ha colocado minas en una parte de su frontera con el Líbano en un intento de bloquear el contrabando de armas.

En ese sentido, testigos vieron a soldados sirios poner minas en el límite de las localidades de Knaisse y Al Hanaider, en la región de Wadi Jaled, ubicada en el norte del Líbano, según informaciones de medios como el diario L'Orient-Le Jour.

Varios habitantes de las colindantes aldeas sirias de Heet y Buayt se han refugiado en la zona libanesa para huir de la represión en su país, agregaron los medios.

Desde mediados de marzo pasado, Siria es escenario de revueltas populares contra el régimen de Al Asad, que se han cobrado la vida de unas 3.000 personas, según las últimas cifras de la ONU.