Publicado: 04.01.2014 18:17 |Actualizado: 04.01.2014 18:17

Un desaparecido en Galicia y dos heridos en Murcia por el temporal

Las autoridades marítimas buscan a un pescador que se dirigió el viernes hacia Corrubedo y dos niños han sido hospitalizados al caer de un castillo hinchable

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las autoridades marítimas buscan a un pescador desaparecido en la playa de Balieiros, en el municipio coruñés de Ribeira. La esposa de hombre, de unos 70 años, denunció hacia las 07.45 horas de este sábado su desaparición desde el viernes, cuando partió a pescar hacia la zona coruñesa de Corrubedo.

Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado que los aparejos de pesca del hombre se han hallado esta mañana en una zona del extremo sur de la playa de Balieiros. Equipos de Salvamento Marítimo a bordo de un helicóptero y de una embarcación se encuentran en la zona en busca de indicios sobre el paradero del pescador, aunque el fuerte temporal que afecta a las costas gallegas dificulta las tareas. Según las citadas fuentes, la embarcación que se encuentra en la zona no puede acercarse demasiado al litoral debido a que hay olas de hasta nueve metros de altura.

Por otra parte, dos niños de unos seis años han resultado heridos, uno de ellos con heridas muy graves, al caer de un castillo hinchable en Guadalupe (Murcia) debido a una ráfaga de viento. Los servicios sanitarios de emergencias han atendido a los dos niños en el lugar del accidente y los han trasladado al hospital materno-infantil Virgen de la Arrixaca de Murcia. El viento ha derribado a varios niños, pero han sido dos los más afectados por la caída.

Finalmente, un hombre de 77 años falleció este sábado tras caer al mar mientras pescaba en la costa del municipio tinerfeño de Santiago del Teide, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112. El incidente ocurrió en la zona conocida como Las Bajas, hacia donde se dirigieron los equipos de emergencias tras recibir un aviso.

El afectado fue rescatado por una moto acuática que se encontraba por la zona y que lo trasladó al puerto de Los Gigantes siguiendo las indicaciones del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias. Al llegar al puerto iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básica hasta la llegada de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario, cuyo personal continuó la asistencia sin éxito.

En Andalucía, el temporal de viento ha ocasionado noventa incidencias y cincuenta de ellas en Sevilla, aunque ninguna ha ocasionado daños personales. Fuentes del 112 han detallado que la mayor parte de las incidencias han sido por caída de alumbrado navideño, de ramas, persianas o señales de tráfico y se han registrado entre la una y las cinco de la tarde, cuando el viento ha estado acompañado de fuertes lluvias en algunas provincias.

De las 90 incidencias registradas en Andalucía, medio centenar lo han sido en Sevilla y la mitad de ellas en la capital provincial. Jaén ha registrado 30 y Málaga, siete; mientras que las provincias de Cádiz y Huelva no han requerido ninguna asistencia del 112.

Andalucía se encuentra en alerta naranja (riesgo importante para las personas) por fenómenos costeros y viento a las provincias de Almería, Granada, Jaén y Málaga, donde están previstas rachas máximas de hasta 90 kilómetros/hora.