Público
Público

Desaparecidos dos jugadores de la NFL

Corey Smith, de los Leones de Detroit, y Marquis Cooper, de los Raiders de Oakland, salieron a pescar el sábado junto con otras dos personas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los jugadores Corey Smith, de los Leones de Detroit, y Marquis Cooper, de los Raiders de Oakland, de la NFL, permanecen extraviados en aguas del golfo de Florida desde el sábado por la mañana.

La Guardia Costera sigue buscando un bote pesquero en el que partieron ambos jugadores de la NFL junto con otras dos personas. Smith y Cooper abordaron un bote de siete metros de eslora y salieron de Clearwater Pass para pescar, desde el sábado por la mañana, y aún no han regresado.

La Guardia Costera utilizó un helicóptero y un bote de 47 pies para cubrir un total de 750 millas cuadradas, en el área de Clearwater Pass, pero las malas condiciones climatológicas dicicultaron una búsqueda, hasta ahora, infructuosa. Cooper posee un bote para pescar y junto con Smith habían estado saliendo al mar en ocasiones anteriores. Ambos jugadores fueron compañeros de equipo jugando para los Bucaneros de Tampa Bay en el 2004

La Guardia Costera dijo que las otras dos personas que se encontraban abordo fueron identificados como Will Bleakley y Nick Schuyler, ambos ex jugadores de la Universidad del Sur de la Florida.

De acuerdo con el capitán de la Guardia Costera, el clima en esa zona había sido bueno durante el sábado por la mañana, pero poco a poco se había empeorado en horas de la tarde.En ese mismo sentido, el Servicio Nacional Meteorológico indicó que por la mañana del sábado las olas medían entre medio metro y un metro, y que en la tarde se elevaron hasta los dos metros, mientras que cuando los vientos fueron más fuertes, el oleaje llegó a los dos y medio.

Smith, de 29 años, tuvo 30 tackles, incluyendo tres sacks, y una interceptación para los Leones la pasada campaña. Smith, que vive en Richmond, Virginia, también ha jugado para los 49ers de San Francisco.

Cooper, de 26, ha jugado cinco campañas para los Bucaneros, los Halcones Marinos de Seattle, los Jaguares de Jacksonville, los Acereros de Pittsburgh y los Raiders de Oakland.