Público
Público

Desarticulada la banda más activa de atracadores de bancos de Barcelona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis personas que integraban la banda de atracadores de entidades bancarias más activa de Barcelona, y que llegó a acumular en poco más de medio año un botín de más de 280.000 euros.

Los miembros de la banda de delincuentes intimidaban a los trabajadores de los bancos o cajas con armas de fuego y actuaban siempre con cascos de motocicleta, según ha informado hoy la policía autonómica.

Los investigadores les atribuyen al menos cuatro atracos en la ciudad de Barcelona y dos más en grado de tentativa.

De los seis detenidos, dos de ellos, naturales del Paraguay, han ingresado ya en prisión por orden del juez instructor del caso, mientras que el resto ha quedado en libertad con cargos con la obligación de presentarse cada quince días en el juzgado.

La policía llevó a cabo el pasado jueves, 8 de enero, una operación especial para atrapar a los responsables de los atracos registrados en Barcelona en los últimos siete meses.

En el momento de su detención, los arrestados estaban a punto de cometer un nuevo atraco en una entidad bancaria del distrito del Eixample.

Entre los atracos que se les imputa, destaca un asalto el pasado julio a una entidad bancaria de la Avenida Montserrat de Barcelona a las ocho de la mañana, cuando en su interior ya se encontraban algunos trabajadores, así como otro en septiembre a una entidad que ya había cerrado al público poco después de las 14.30 horas.

Los integrantes de esta banda solían entrar en los bancos o cajas cuando éstas todavía estaban cerradas al público, aunque ya habían trabajadores en su interior, y conseguían acceder simulando que querían utilizar el cajero automático.

Para superar la segunda puerta, los detenidos optaban por reventarla utilizando un mazo de grandes dimensiones.

La policía ha recuperado cuatro pistolas y munición, así como una granada de mano, cuatro pelucas de hombre y los cascos utilizados en los atracos.