Público
Público

Desarticulada en Barcelona una red que pirateaba música y films

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Más de 44.000 copias fraudulentas y varios máster de películas de estreno han sido intervenidas por la Policía Nacional en una operación en la que ha desarticulado una red de elaboración y distribución a gran escala de CD y DVD piratas en la que ha arrestado a seis personas.

Las seis personas arrestadas son de nacionalidad china y tenían fijada su residencia en la localidad barcelonesa de Santa Coloma de Gramanet, informó la Policía en un comunicado.

En un domicilio de esta localidad realizaban las falsificaciones y desde allí las distribuían por Cataluña. Además, utilizaban empresas de paquetería para repartirlas por toda España, agregó.

Los agentes constataron que diariamente entraban y salían del piso gran cantidad de personas de origen asiático portando mochilas. Algunos recorrían los bares y establecimientos de la zona del Eixample de la Ciudad Condal ofreciendo CD y DVD, mientras que otros viajaban a pueblos limítrofes.

También obtuvieron información que confirmaba la existencia de un sistema de distribución a nivel nacional mediante una empresa de mensajería.

Los seis responsables de elaborar y distribuir las copias, a pesar de carecer de actividad laboral, mantenían un elevado nivel de vida.

Además de las 44 copias de CD y DVD se han intervenido cuatro torres copiadoras con ocho bocas grabadoras cada uno, 7.000 carátulas y 2.000 fundas de plástico, dos ordenadores portátiles, entre otras cosas.