Público
Público

Desarticulada una red de venta de drogas en el Valle del Tiétar con la detención de 9 personas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Guardia Civil de Ávila ha desarticulado una red de tráfico de sustancias estupefacientes que operaba en el l Valle del Tiétar (Ávila), tras detener a nueve personas encargadas de la venta final y la provisión de la droga tanto en los municipios abulenses de Sotillo de La Adrada y La Adrada como en Madrid.

Según han informado hoy fuentes del Instituto Armado, la operación "Pibe" se inició en abril de 2007 con la investigación de un posible delito de tráfico de estupefacientes en diversas localidades del Valle del Tiétar, de la que tuvo conocimiento el Juzgado de Instrucción número dos de Arenas de San Pedro (Ávila).

Tras una serie de pesquisas durante los meses siguientes se pudo determinar la existencia de un individuo de Sotillo de la Adrada que vendía regularmente papelinas de cocaína a diversas personas, unas para su consumo y otras que eran vendidas a terceras personas tanto de Sotillo de La Adrada como del municipio vecino de La Adrada.

También se determinó que este individuo adquiría la droga en Madrid, a través de al menos dos proveedores diferentes.

El pasado 28 de agosto comenzó la explotación de esta operación, que se saldó con la detención en la provincia de Ávila de L.E.N.A., de 25 años, natural de Argentina y vecino de Sotillo de la Adrada; S.S.P. y S.C.R., ambos abulenses de 24 años y vecinos de La Adrada y Sotillo de la Adrada, respectivamente; M.G.D.S., abulense de 28 años y vecino de Sotillo de la Adrada, y R.S.N., argentino de 24 años y con domicilio también en Sotillo de la Adrada.

También fueron detenidos en Madrid J.S.S., de 28 años; M.C.V.A., de 48 años; E.L.V., de 26 años y R.M.P., de 26 años, todos ellos naturales y vecinos de la capital de España.

Durante el transcurso de la operación también fueron aprehendidos 103 gramos de cocaína en roca, 29 papelinas de cocaína dispuestas para su venta, 28 gramos de hachís, dos básculas de precisión, 4.645 euros procedentes de la venta de drogas, cinco teléfonos móviles, diversas joyas y documentación relacionada con el delito investigado.