Público
Público

Desarticulado un grupo de falsificadores de documentos para extranjeros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a seis falsificadores profesionales que componían un grupo organizado y que vendían tarjetas de residente comunitario y cartas de identidad falsas al precio de 600 euros por documento a extranjeros para encontrar trabajo.

Los detenidos están acusados de componer un grupo organizado para falsificar documentación, de infracción a la Ley de Extranjería y de encubrimiento.

Se les ha intervenido material informático, ordenadores, impresoras de inyección láser de alta resolución, prensas, moldes, guillotinas, lámparas ultravioleta, triturador de papel industrial y cajas de papel de diversos tamaños, así como diversa documentación falsa: cartas de identidad de dos países europeos, certificados de NIE, permisos de conducir y tarjetas de régimen comunitario.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, a principios de verano, el Grupo V de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación tuvo conocimiento de la supuesta utilización de documentos de identidad falsificados por parte de algunas personas, que los habrían comprado a una organización de falsificadores para conseguir trabajo.

Las gestiones condujeron a los agentes a una empresa, que tenía contratada a un individuo con documentación falsa, el cual fue detenido e identificado como Edward M.G., de 31 años.

Las posteriores investigaciones permitieron a los policías identificar y detener a los supuestos cabecillas del grupo: Rogerio M.L., de 32 años, y Suzimar G.O., de 29, que han ingresado en prisión por orden judicial.

Otra de las detenidas es Vilma Nieves N.V., nacionalizada española, de 36 años, que está acusada de encubrimiento, y las otras dos por infracción a la Ley de Extranjería.

Edward M. tiene antecedentes por este último motivo, por usurpación del estado civil, y por robo con fuerza y estancia ilegal, mientras que Rogelio M. los tiene a causa de falsedad documental e infracción a la Ley de Extranjería.