Público
Público

Desarticulan dos bandas en Barcelona que vendían droga y secuestraban para recuperarla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 20 personas en una operación que ha permitido desarticular a dos bandas relacionadas entre sí, ya que una se dedicaba al tráfico de drogas a escala internacional y la otra secuestraba a otros traficantes para cobrar rescates y recuperar la droga que vendían los primeros.

Según ha informado hoy la policía catalana, la operación, que sigue abierta, por lo que no se descartan más detenciones, ha permitido recuperar casi mil kilos de hachís y más de 300.000 euros en efectivo.

La operación se inició en enero pasado, cuando los Mossos descubrieron que un traficante de Terrassa (Barcelona) fue secuestrado dos días en una masía de la localidad, donde recibió diversas agresiones, hasta que fue liberado a cambio de pagar 500.000 euros.

Siguiendo las pistas que dejó este caso -en la masía había otros dos narcotraficantes secuestrados-, los Mossos pudieron desarticular a un grupo especializado en este tipo de secuestros, con la detención de siete personas.

Paralelamente, los agentes descubrieron que este grupo trabajaba a veces junto con una organización dedicada al tráfico internacional de droga, que operaba desde Sant Boi de Llobregat (Barcelona), que les encargaba que cometieran asaltos y secuestros para recuperar por la fuerza la droga que acababan de vender.

Los Mossos han podido desarticular a este grupo de narcotraficantes, que distribuía cada mes entre 500 y 800 kilos de hachís a grupos radicados en Francia, Italia, Holanda y Alemania, con la detención de catorce de sus integrantes, entre ellos su supuesto cabecilla.