Público
Público

Desarticulan en Barcelona una banda internacional que robaba en pisos vacíos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres miembros de una banda con conexión internacional especializada en robos en el interior de viviendas de las comarcas del Baix Llobregat, Barcelonés y Maresme.

Las detenciones de Francisco Javier P.F., de 24 años, Rene Hernán F.G., de 29, y Juan Carlos S.C., de 24, todos ellos de origen chileno, se produjeron el pasado 11 de julio, y los tres ya se encuentran en prisión por orden judicial, acusados de al menos 9 delitos de robo con fuerza en domicilios.

Según ha explicado hoy en rueda de prensa el responsable de la operación policial, el subinspector Xavier Sallart, los ladrones entraban en domicilios vacíos de barrios acomodados de municipios del Maresme, el Baix Llobregat y la ciudad de Barcelona.

"Se caracterizaban por acceder a las viviendas al atardecer, algo no demasiado frecuente, y por entrar a los pisos por las ventanas", ha explicado Sallart.

En uno de los robos a un piso del barrio de Les Corts de Barcelona se hicieron con un botín de 300.000 euros y robaron una joya valorada en 30.000 euros.

Rápidamente los miembros de la banda se deshacían del material robado y el dinero lo enviaban en pequeñas cantidades a Chile, de donde eran originarios, utilizando identidades falsas.

Sallart ha destacado "la actividad de la banda", que podría llegar a cometer tres robos cada día.

El grupo delictivo tenía conexiones con personas de países como Suecia, Noruega, Austria o Suiza, donde habían actuado de forma similar y en los que tienen prohibida la entrada.

Los miembros de esta banda de ladrones mantenían contacto con personas de la misma nacionalidad que realizaban robos similares en estos países y en Hong Kong.

Los Mossos dan por desarticulada la banda, aunque no descartan nuevas detenciones, en este caso relacionadas con los compradores de los objetos robados.