Público
Público

Desarticulan una red que falsificaba documentos para cobrar el desempleo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía ha detenido a seis personas que se dedicaban a falsificar documentos para cobrar prestaciones de desempleo, según ha informado el ministerio de Interior, que calcula que la actuación policial ha evitado un fraude de más de cuatro millones de euros a la Seguridad Social de Barcelona.

La red estaba especializada en obtener prestaciones por desempleo y ayudas complementarias a ciudadanos extracomunitarios mediante la presentación de falsos documentos que les acreditaban como comunitarios.

Durante la actuación policial, los agentes han detenido en Barcelona a seis ciudadanos brasileños que se hacían pasar por portugueses y han intervenido 230 solicitudes de tramitaciones con documentaciones falsas y 160 prestaciones por desempleo fraudulentas.

Asimismo, han encontrado 25 tarjetas de residencia en régimen comunitario, 5 tarjetas de identidad de Portugal, una carta de identidad italiana y 14 contratos de trabajo, todos falsos.

Los investigadores han llegado a detectar que, en varias ocasiones, una misma persona estaba cobrando varias prestaciones por desempleo a la vez, con diferentes identidades falsas.

La investigación, que ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Barcelona, está todavía abierta y los agentes no descartan que en los próximos días se detecten más prestaciones por desempleo falsas.