Público
Público

Desarticulan una red que suministraba droga a pequeños "camellos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Policía Nacional ha desarticulado una red de narcotráfico formada por seis personas, la mayoría miembros de una misma familia, que suministraba droga a pequeños vendedores de Badalona, Sant Andrià del Besos y de la comarca del Vallés Occidental, en la provincia de Barcelona.

Según ha informado hoy la Policía Nacional, los agentes realizaron cinco registros en los que se incautaron 3,5 kilos de drogas -800 gramos de cocaína, 2,2 kilos de hachís, 500 gramos de marihuana-, once plantas de marihuana y productos para la manipulación y el corte de dichas sustancias.

También se incautaron 20.000 euros en metálico, cuatro armas de fuego simuladas, munición de fogueo, dos vehículos de gama alta, cinco ordenadores de última generación, material informático y diez teléfonos móviles.

El grupo organizado, cuyos dos principales responsables se encuentran ya en prisión provisional, servía también a otros pequeños vendedores del área con los que se comunicaban usando móviles de prepago y distintos números para dificultar su localización e identidad.

Las investigaciones que permitieron la detención de la red se iniciaron en un bar de Badalona, regentado por una pareja, en el que se traficaba con cocaína procedente de los narcotraficantes detenidos.

Los registros se han llevado a cabo en varios domicilios situados en las localidades de Badalona, Sant Adrià y Montcada y Reixach, en el bar de Badalona que dio origen a las pesquisas policiales y en un trastero de alquiler.

La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones ni imputaciones porque se debe esclarecer si se utilizaron las armas simuladas durante la realización de los actos delictivos.