Publicado: 05.06.2014 11:53 |Actualizado: 05.06.2014 11:53

Descabezadas las bandas Ñetas y Trinitarios en Madrid, con 12 detenidos más

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

 

La Policía Nacional ha detenido a 12 implicados más en la reyerta entre las bandas latinas Ñetas y Trinitarios del pasado 11 de mayo en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, que ya ascienden a un total de 38, de ellos 16 menores, con lo que se da por descabezados ambos grupos en la capital.

La juez de Instrucción número 23 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza de ocho de los doce miembros de bandas latinas detenidos esta semana en Madrid, mientras que han dejado en libertad a dos de ellos, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El Juzgado de Instrucción número 23 de Madrid ha enviado a prisión a ocho de los nueve mayores de edad puestos a su disposición y ha dejado en libertad al otro. Por su parte, los juzgados de Alcorcón han dejado en libertad al último arrestado mayor de edad, detenido en esa localidad el martes. Hay un duodécimo arrestado sobre el que no se ha precisado su situación. 

Tras la reyerta ya fueron arrestados 26 implicados, de ellos 16 Trinitarios y 10 Ñetas, y el lunes fueron detenidos en Madrid otros once, de ellos cinco Ñetas y seis Trinitarios, y ayer el último en Alcorcón, según han informado fuentes policiales.

El "capítulo" -en el argot de estas bandas- del distrito del Puente de Vallecas de los Ñetas protagonizó en los últimos meses robos con violencia e intimidación, lesiones y amenazas y usaban machetes, cuchillos, bates de béisbol con clavos incrustados y otros objetos contundentes que causaron alarma en el barrio.

En la primera intervención policial tras el enfrentamiento de los Ñetas con los Trinitarios el pasado 11 de mayo ya fueron detenidas personas que han llevado a cabo en los últimos tiempos hechos delictivos de gran protagonismo con los que trataban de alcanzar relevancia dentro del grupo, e igualmente usaron machetes, cuchillos y objetos contundentes.

En la operación de esta semana, además de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional de Madrid, han intervenido las de las localidades madrileñas de Leganés y Alcorcón.

A los 38 detenidos se les imputan delitos de participación en riña tumultuaria, lesiones, organización criminal y a algunos también de amenazas graves.