Público
Público

Descartan un brote de gripe A en jóvenes aragoneses que estudian en Bristol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los servicios sanitarios ingleses han descartado un brote de la nueva gripe AH1N1 en un grupo de aragoneses que están estudiando en Bristol (Inglaterra), que se encuentran en buen estado y cuya sintomatología ha sido de carácter muy leve, ha informado el Gobierno de Aragón.

Los 25 estudiantes aragoneses de ESO participan en un curso de lengua inglesa becado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y están alojados en una residencia junto a estudiantes de otras nacionalidades.

En dicha residencia, las autoridades inglesas han confirmado el diagnóstico del virus de la nueva gripe en ocho estudiantes italianos, todos ellos con sintomatología leve, según las mismas fuentes.

De los 25 estudiantes aragoneses, seis (cuatro chicas y dos chicos) habían presentado síntomas leves compatibles con gripe, con un estado general bueno, y permanecieron en sus habitaciones como medida preventiva.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte, tras informar de la situación a todas las familias, ha estado en contacto con los responsables en Inglaterra de este grupo, cuyo regreso está previsto para el 30 de este mes.

Asimismo, el Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón ha estado en contacto con la Embajada de España en el Reino Unido.