Público
Público

Descartan que el cadáver aparecido en el río Nive sea el del etarra Anza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El examen del cadáver del hombre aparecido esta noche en el río Nive, en Francia, ha descartado que se trate del etarra Jon Anza, desaparecido el pasado 18 de abril, han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

Según ha informado esta noche el diario galo "Sudouest", la gendarmería de la localidad vascofrancesa de Mauleon ha recuperado esta noche el cuerpo de un hombre en el citado río y la Fiscalía de Bayona estaba investigando si se trataba del ex preso etarra.

Las fuentes consultadas por Efe han asegurado, sin embargo, que poco después del hallazgo del cadáver ya se había descartado que fuera el de Anza.

El ex preso etarra, de 47 años, afincado en Francia y que cumplió una condena de 20 años -desde 1982 hasta 2002- por su integración en el comando Lau Haizeta de ETA, tenía una cita el pasado 18 de abril con la dirección de la banda a la que nunca llegó.

Su familia presentó el pasado mes de mayo una denuncia ante la Fiscalía de Bayona por su desaparición, por lo que la policía judicial abrió una investigación.

La banda terrorista ETA anunció, mediante un comunicado remitido al diario "Gara", la desaparición de Anza, al tiempo que responsabilizó de la misma a los Gobiernos de Francia y España.

Según el texto de ETA, Anza tenía una cita con otros miembros de la banda el 18 de abril, para lo que cogió un tren en la localidad francesa de Bayona con destino a Toulouse, pero no llegó a su destino.