Público
Público

La desconfianza tiñe de rojo los mercados financieros

El Ibex baja un 0,32%, pero mantiene los 11.800 puntos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La escasa confianza de los consumidores estadounidenses sobre el futuro de su económica, mucho más negativa de lo que esperaban los analistas arrastró a las pérdidas a las bolsas de ambos lados del Atlántico.

De nada sirvió que los datos del precio de las viviendas en EEUU reflejaran una recuperación del sector. Ni que en Europa la confianza de los consumidores resultara positiva. EEUU y su análisis sobre el futuro siguen marcando la pauta, y por lo que parece, no es excesivamente positiva. 'Esta peor evolución de la confianza es consecuencia del difícil contexto en el que todavía se encuentra la tasa de paro que podría llegar hasta el 10% a finales de año', subrayaron los analistas de Bankinter.

El dato sirvió para sentenciar una jornada muy volátil en Europa. El Ibex perdió un 0,32%, hasta los 11.853 puntos. En el lado empresarial español hubo una protagonista de excepción: FCC. La constructora ganó un 8,86% gracias al impulso de la recomendación positiva de Deutche Bank en la que valoraba la buena situación financiera de la empresa y la mejora de expectativas en el sector.