Público
Público

Una desconocida organización serbia se atribuye la autoría de los ataques en Mitrovica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una desconocida organización serbia que se denomina "Mlada Bosna" (Bosnia Joven) se atribuyó hoy los ataques contra un edificio destinado a la futura misión de la Unión Europea en la dividida ciudad de Mitrovica, en el norte de Kosovo, y en un centro comercial esloveno en Belgrado.

"Mlada Bosna" asegura que proseguirá con "ese tipo de actividades no violentas pero encaminadas a fines determinados que no causarán víctimas pero sí daños materiales a los países que reconozcan la independencia de Kosovo" hasta el cumplimiento de sus exigencias.

En un comunicado, enviado por correo electrónico a los medios de comunicación locales, esa organización dice que reúne a la juventud serbia del mundo entero y se opone a la independencia de Kosovo.

"Mlada Bosna" exige la separación de la parte septentrional de Kosovo, poblada por serbios, y del ente serbio de Bosnia para su unión con Serbia, así como un estatus extraterritorial para los monasterios y otros monumentos históricos y culturales serbios en Kosovo.

Reclama a las autoridades de Serbia que nacionalicen las propiedades de los Estados que reconozcan la independencia de Kosovo y el boicot de las marcas registradas, los sistemas comerciales y la propiedad intelectual de esos países.