Público
Público

El desconocido Mason le robó el protagonismo y "enfureció" a Bryant

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Si había un partido, que el escolta Kobe Bryant quería ganar con su equipo de Los Ángeles Lakers en su gira por tierras tejanas, era el duelo de revancha de las pasadas finales de la Conferencia Oeste con los Spurs de San Antonio.

Pero un desconocido para la mayoría de los aficionados, no del entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, que decidió el pasado verano su fichaje como agente libre, el escolta Roger Mason, se lo impidió y dejó a los Lakers con la derrota de 112-111, la segunda en los últimos 12 partidos que han disputado.

Mason, con 10 segundos para concluir el partido se iba a convertir el héroe de los Spurs al protagonizar jugada de tres puntos con los que los Spurs superaron la "genialidad" del triple de Bryant, que dos segundos antes, había anotado para el parcial de 109-111.

"Vi como Fisher quiso alcanzar el balón y arriesgue para que me hiciese un poco de contacto", explicó Mason de como fue la jugada decisiva. "Lo hice a propósito, para luego tener la posibilidad de tirar a canasta".

Mason, que cayó al suelo a penas soltar el balón hacía la canasta, dijo que cuando miró sabía que iba a entrar porque el toque había sido bueno.

"Luego desde la línea de personal mi único pensamiento era que no podía fallar el tiro porque sabía que necesitábamos el punto", destacó Mason, que acabó el partido como el cuarto máximo encestador de su equipo al aportar 18 tantos después de anotar 7 de 11 tiros de campo, incluidos 3-4 de triples y 1-1 de lanzamientos de personal.

Mason, que el pasado Día de Navidad también fue protagonista al conseguir un triple que le dio a los Spurs el triunfo ante los Suns de Phoenix por 90-91, dijo que cada vez tiene más confianza en su juego y se siente mucho más adaptado al resto del equipo.

El rendimiento cada vez mayor de Mason y su adaptación ha permitido a Popovich volver a colocar al escolta Manu Ginóbili en su papel habitual de sexto jugador del equipo, en el que el internacional argentino, simplemente es el mejor que hay en la NBA por la clase, agresividad y espíritu de lucha que aporta al equipo.