Público
Público

Desconvocada la huelga que amenazaba la temporada operística de "La Scala"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El sindicato FIALS, que representa a algunos trabajadores de "La Scala" de Milán, ha decidido desconvocar la huelga del próximo 7 de diciembre que amenazaba la inauguración de la temporada operística del prestigioso teatro milanés, tras llegar a un acuerdo con sus responsables.

La organización sindical, que defiende los intereses de algunos integrantes de la orquesta, del coro y del cuerpo de ballet, llegó en las últimas horas de ayer a un acuerdo del que informan hoy los medios de comunicación italianos.

El FIALS no estaba conforme con la repartición de fondos del teatro para los artistas que ofrecía un contrato, que, sin embargo, fue firmado el pasado 30 de julio por otras organizaciones sindicales como CGIL, CISL y UIL.

Los sindicatos de los trabajadores de "La Scala", que durante el 2007 también llevaron a cabo varias movilizaciones, habían conseguido el año pasado un aumento de 11,5 millones de euros para integrar en las nóminas hasta 2011.

El miedo este año, en el que las huelgas han hecho que el argentino-israelí Daniel Barenboim haya tenido que dirigir la orquesta de "La Scala" en otro teatro, se centraba en el acto más importante del año: la inauguración de su temporada lírica con la obra "Don Carlo", de Giuseppe Verdi.

"Con la firma del acuerdo, el FIALS declara su propia adhesión al convenio del 30 de julio de 2008, revocando en consecuencia todos los paros convocados" a partir del próximo 7 de diciembre, anuncia el sindicato en un comunicado de prensa.

"Ha sido unánimemente acordado modificar tres puntos relativos a la normativa de la orquesta y un punto relativo al coro. Por lo que respecta a la cesión de los derechos, ha sido determinado un número específico de mayores cesiones anuales y para los próximos cuatro años", explica la nota.