Público
Público

Desconvocado el paro previsto para hoy de los médicos de atención primaria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El sindicato Médicos de Cataluña ha desconvocado la huelga de atención primaria que estaba prevista para hoy al retirar el Instituto Catalán de la Salud la ampliación de la atención domiciliaria no urgente y acordar crear una unidad médica de refuerzo que asumirá la demanda de 17:00 a 19:00 horas.

Según ha informado este sindicato, los médicos y la administración han acordado además esta madrugada constituir una comisión para adecuar progresivamente esta unidad a las necesidades asistenciales.

También está previsto que ambas partes acuerden, antes de dos meses, un documento para la mejora de la calidad del servicio de las visitas a domicilio.

Los médicos de atención primaria tenían prevista para hoy una huelga en los centros de atención primaria de Barcelona y una concentración a mediodía ante el Instituto Catalán de la Salud en protesta por la ampliación horaria del servicio de atención a domicilio impuesta por el ICS, por considerar que esta medida agravaba la sobrecarga asistencial de los facultativos.

Asimismo, ambas partes han decidido constituir, en el plazo de 48 horas, una comisión de seguimiento que permita adecuar progresivamente la unidad de refuerzo a las necesidades asistenciales que puedan surgir en cada momento, y que esta unidad, sea operativa antes de finales de año.