Público
Público

Descubierta en Australia una grabación casera de Marilyn Monroe de 1959

En el vídeo de 2,5 minutos la actriz aparece junto a Tony Curtis durante el rodaje de Con faldas y a lo loco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0


Una grabación casera de la legendaria actriz de Hollywood Marilyn Monroe durante el rodaje de Con faldas y a lo loco ha aparecido en Australia, casi 50 años después de que se grabara, y saldrá a la venta en una subasta.

El subastador, Charles Leski, explicó que el vídeo de 2,5 minutos en 8 milímetros muestra a Monroe y al coprotagonista Tony Curtis en el set antes de rodar una escena de playa en la que la actriz intenta atraer la atención del actor botando unas pelotas.

Las imágenes, en las que también aparece el director Billy Wilder, fueron grabadas a principios de 1959 por un oficial de la marina estadounidense, al que se había invitado al rodaje después de que Monroe visitara su base en San Diego.

A la muerte del militar, la cinta y su caja original de Kodak pasaron a su hija, que vive en Melbourne, Australia. Ahora, esa hija ha decidido ponerla a la venta pensando que podría ser de alguna importancia para el mundo del cine.

'Ha sido una parte importante del folclore familiar durante muchas décadas, pero ha estado en su cajón en torno a una década, y ella no sabía qué hacer con ello o si tendría mayor interés', explicó Leski a Reuters.

Este año, otra grabación de un aficionado de 47 minutos de Monroe y Clark Gable durante el rodaje de la película de 1961 'Vidas rebeldes' se vendió en Estados Unidos por 60.000 dólares (unos 40.900 euros), después de que la familia de un actor que tenía un pequeño papel en la cinta lo pusiera a la venta.

Leski apuntó que su último hallazgo era más antiguo, y que probablemente atraería interés de organismos públicos y clientes privados, dado que Con faldas y a lo loco está considerada por el Instituto Estadounidense de Cine como la mejor comedia estadounidense de la historia.

'Está en color, lo que es muy bonito porque la película Con faldas y a lo loco es en blanco y negro', dijo.

'Desde un punto de vista documental aún hay un gran interés en cualquier imagen de Marilyn Monroe, fija o en movimiento, o en cualquier grabación de su voz, dado que ha tenido tanta presencia icónica en el siglo XX. Aún continúa su influencia en la moda, el cine y la comedia, así como en muchas otras áreas', aseguró.

Monroe murió en agosto de 1962, a los 36 años, de una sobredosis.

El lote que se subastará en Australia, que incluye una copia en CD y otra en DVD con la película original, se venderá el 25 de septiembre en la casa de subastas Leski de Melbourne, con una previsión de entre 20.000 y 30.000 dólares australianos (entre 11.600 y 17.500 euros) en el precio de compra. Además, el comprador adquirirá todos los derechos comerciales del metraje.