Público
Público

Descubiertas dos fosas comunes con 41 cadáveres al norte y sur de Bagdad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las fuerzas de seguridad iraquíes han descubierto dos fosas comunes con un total de 41 cadáveres al norte y al sur de Bagdad, informaron hoy fuentes del ministerio iraquí de Interior.

Según las fuentes mencionadas, un entierro clandestino con 25 cuerpos fue hallado cerca de la aldea de Abu Taama, ubicada en las proximidades de Baquba, capital de Diyala, al noreste de la capital iraquí.

Las osamentas no poseen documentos de identificación, por lo que fueron trasladadas a un instituto forense local, indicaron las fuentes, que no excluyeron la posibilidad de que grupos armados vinculados a la red terrorista Al Qaeda asesinasen a esas personas.

En ese sentido, recordaron que la zona donde se halló la fosa estuvo controlada anteriormente por esas agrupaciones armadas.

Mientras, un cementerio clandestino con 16 cadáveres fue descubierto por la policía en el área de Al Chanafiyat, a unos 80 kilómetros al oeste de la ciudad de Al Diuaniya, al sur de Bagdad.

Los 16 cuerpos, que estaban decapitados, y que tenían signos de tortura y heridas de bala, fueron trasladados a un deposito de cadáveres.

En marzo pasado, las fuerzas de seguridad descubrieron una sepultura clandestina con alrededor de 100 cadáveres cerca de la ciudad de Jales, en la provincia de Diyala.