Público
Público

Descubren contaminación en 10 por ciento muestras leche China

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cerca del 10 por ciento de las muestrasde leche obtenidas de importantes compañías lácteas chinastienen contaminación con melamina, informó la agenciagubernamental de control de calidad tras hacer pruebas en buscadel compuesto que ha dejado cuatro niños muertos en China.

La inspección nacional de leche demostró que el problema decontaminación va más allá de la leche en polvo contaminada queha dejado a miles de niños enfermos y que ha dado pie a uncreciente escándalo en la nación asiática.

Funcionarios dijeron que la mayor parte de la leche essegura para beber, intentando reforzar la confianza pública yasacudida en los años recientes por una serie de crisis de saludvinculadas con alimentos como huevos, carne de cerdo ymariscos.

La Administración General de Supervisión de Calidad,Inspección y Cuarentena apuntó la responsabilidad a los dosprincipales productores de lácteos de China en una declaraciónen su sitio de internet (www.aqsiq.gov.cn).

Casi una décima parte de las muestras de leche de MengniuDairy e Inner Mongolia Yili Industrial Group Co Ltd dieronpositivo en la pruebas de melamina, un compuesto prohibido enlos alimentos, indicó la agencia de control de calidad.

La crisis sanitaria surgió luego de que Sanlu Group revelóla semana pasada que había producido y vendido leche en polvocontaminada con melamina, y una investigación posteriordescubrió que un quinto de 109 productores lácteos chinosestaban vendiendo formulas adulteradas con la substancia.

En el último recuento, 6.244 niños habían enfermado concálculos renales luego de consumir la leche contaminada, cuatrohabían muerto y 158 sufrían "insuficiencias renales graves".