Público
Público

Descubren cuatro genes humanos capaces de transformarse para crear metástasis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cuatro genes humanos capaces de colonizar y anidar en el hueso para provocar un nuevo y más agresivo cáncer han sido descubiertos por investigadores de Salamanca y Pamplona.

El hallazgo científico ha sido realizado conjuntamente por el Centro Investigación del Cáncer (CIC) de la Universidad de Salamanca y el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de Pamplona, ha informado hoy el primero de ellos en un comunicado remitido a EFE.

Estos cuatro genes humanos se denominan PRKD3, MCAM, SUSD5 y TCF4 y han sido descubiertos mediante el análisis de células humanas capaces de hacer metástasis.

Dichos genes han sido hallados en células de cáncer de pulmón que han sufrido una transformación agresiva a células metastásicas y, por tanto, son capaces de colonizar y anidar en hueso provocando un nuevo y más agresivo cáncer.

El CIC destaca que el hallazgo de los genes implicados en la transformación de una célula tumoral a una célula metastásica es un reto clave de la investigación en cáncer en la búsqueda y mejora de los tratamientos disponibles de la enfermedad