Público
Público

Descubren una fosa con nueve cadáveres en Ciudad Juárez

La Policía federal mexicana acudió a la zona tras recibir las denuncias de los vecinos sobre la presencia de cuerpos a medio enterrar en un predio vacío

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las autoridades mexicanas descubrieron al menos nueve cadáveres en una fosa en la fronteriza Ciudad Juárez (norte), informaron hoy fuentes de la Subprocuraduría de Justicia (Fiscalía) del estado de Chihuahua.

El hallazgo tuvo lugar la noche del viernes al suroeste de la ciudad, la más afectada por la violencia del crimen organizado en el país, según fuentes de esa dependencia.

Agentes de la Fiscalía chihuahuense, policías federales y personal del Servicio Medico Forense del Estado acudieron a la zona tras recibir las denuncias de los vecinos sobre la presencia de cuerpos a medio enterrar en un predio vacío.

Debido a la escasa luz en la fosa, las autoridades suspendieron anoche las investigaciones y las reanudaron al día siguiente con el levantamiento de los cadáveres, por lo que es posible que se encuentren más restos humanos en la misma, precisaron las fuentes.

En el lugar fue descubierta además la placa de un agente municipal, cuya identidad no fue proporcionada, lo que permite suponer que en la cavidad puede haber restos de policías.

De momento se desconocen las identidades y las causas de la muerte de las nueve víctimas.

Daniela González, portavoz de la Subprocuraduría de Justicia en Ciudad Juárez, dijo que los agentes periciales aún se encuentran trabajando en el levantamiento de evidencias para iniciar las investigaciones.

'Por el momento se encuentran los peritos de antropología forense haciendo el levantamiento de los cuerpos y recabando información que pueda servir para identificar a estas nueve personas. En las próximas horas estaremos en oportunidad de informar a fondo sobre estos hechos', precisó la funcionaria.

La zona de Ciudad Juárez en la que fue hallada la fosa ha sido utilizada en otras ocasiones por el crimen organizado para enterrar a sus víctimas.

El viernes llegaron a esta ciudad mexicana 3.500 soldados que se sumaron a los 8.500 militares que ya patrullan la urbe mexicana desde febrero pasado para combatir a los grupos de narcotraficantes.

Además, en esta ciudad fronteriza con la estadounidense El Paso (Texas) hay también 2.300 agentes federales.

La guerra entre capos de la droga ha convertido a esta ciudad en la más violenta de México, con 1.600 de los 5.600 asesinatos del crimen organizado registrados en todo el país durante 2008.