Público
Público

Un desempleado chino anda 250 kilómetros para cumplir su sueño de ver el mar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un chino de 22 años, después de perder su empleo en una fábrica de la provincia de Zhejiang (este del país), recorrió a pie 250 kilómetros hasta Shanghai, durante diez días, sólo para ver el mar y cumplir, así, un sueño desde su infancia, informó hoy el diario local "Shanghai Daily".

El joven, identificado por su apellido, Zhang, es originario de de la provincia de Sichuan, a 900 kilómetros de la costa, y dejó su hogar en 2008 para trabajar en la ciudad zhejianesa de Xiaoshan.

La fábrica cerró el mes pasado, debido a la crisis económica mundial, y Zhang gastó todos sus ahorros en intentar encontrar otro trabajo en la zona, pero no tuvo éxito.

Fue entonces cuando decidió meter sus pertenencias en una bolsa y seguir el curso del río Yangtsé hasta el mar, camino que consiguió completar mendigando durante diez días.

Cuando Zhang ya se internaba cerca de la orilla de la desembocadura del río, a las diez y media de la noche de anteayer, fue detenido por la policía del puerto shanghainés de Waigaoqiao.

"Le paramos inmediatamente, porque estaba entrando en un área peligrosa", explicó uno de los oficiales que le dio el alto.

Zhang, empapado por el agua y la lluvia, se quedó a unos cientos de metros de la costa, y tan sólo pudo echar un vistazo a lo lejos a los contenedores de carga de Waigaoqiao.

Después de identificarle, la policía le preguntó cuánto dinero necesitaba para volver a casa, a lo que él respondió que entre 100 y 200 yuanes (entre 11 y 22 euros, 14 y 28 dólares).

Los oficiales se los proporcionaron y le acompañaron de vuelta hasta una estación de autobuses.