Público
Público

El desempleo es el principal problema de los jóvenes europeos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El desempleo es el principal problema de los jóvenes europeos, dijo hoy la directora general de Juventud del Gobierno canario, Laura Díaz, quien añadió que en Canarias hay un añadido como es la ultraperiferia y la doble insularidad, que dificultan a veces la movilidad para el empleo.

Laura Díaz hizo estas manifestaciones antes de comienzo del encuentro de trabajo de los miembros del Consejo de la Juventud de la UE, que por primera vez se reúne en las islas.

La directora general de Juventud manifestó que durante el encuentro se trabajará en una resolución para promover la empleabilidad de los jóvenes, en la búsqueda de medidas que sirva para que desciendan las altas tasas de paro juvenil.

Durante los seis meses de Presidencia española de la Unión Europea, que ahora finalizan, se ha trabajado en una resolución sobre inclusión social de los jóvenes, lucha contra el desempleo y la pobreza, indicó Laura Díaz.

La última reunión de este grupo se celebra en Canarias gracias a la Presidencia española de la UE y a la colaboración de los gobiernos español y canario para que sus miembros conozcan la realidad del Archipiélago, explicó la directora general.

También se pretende que con el traslado a Canarias, los miembros del Consejo de la Juventud de la Unión Europea sepan qué es una región ultraperiférica, las ventajas y dificultades que supone vivir en ella, y para que conozcan cómo se desarrollan las políticas de juventud en un estado como el español, en el que están descentralizadas.

Laura Díaz declaró que también se explicará a los miembros del Consejo los programas de inclusión social que se llevan a cabo en Canarias, y se les presentarán tres proyectos financiados por la Unión Europea, así como el trabajo que se desarrolla en un centro para menores con medidas judiciales como el de Valle Tabares, en Tenerife.

En este centro se forma a jóvenes en exclusión social para su reinserción y en esta ocasión serán los encargados de servir la comida a los miembros del Consejo.

El director general de Relaciones con Europa, Carlos Portugués, recordó que desde 2004 las comunidades autónomas participan en el Consejo de Ministros de la UE por turnos, y durante este semestre Canarias representa a las demás.