Público
Público

El desempleo y medidas para paliar la crisis centran el pleno de las Cortes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las medidas para paliar la crisis económica y la situación de desempleo en Aragón centran la sesión plenaria que las Cortes autonómicas celebrarán hoy, en la que también se debatirán una veintena de iniciativas.

Entre las iniciativas, destacan la petición del PP para que el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, valore y explique ante la Cámara la situación actual de desempleo en la Comunidad, y otras dos con rango de ley, sobre el Consejo Consultivo de Aragón y la derogación de la norma, a propuesta de CHA, de venta de participaciones de la Sociedad Inmuebles GTF, propietaria del Teatro Fleta de Zaragoza.

En la jornada dedicada a las iniciativas de impulso al Ejecutivo, se examinarán las medidas puestas en marcha por el Gobierno aragonés para paliar los efectos de la crisis económica.

Asimismo se debatirán una decena de iniciativas sobre diversos ámbitos, como la financiación de la Universidad de Zaragoza, la organización territorial del Sistema Sanitario en la Comunidad, ambas promovidas por el PP, o la creación del Instituto de Finanzas de Aragón con el objetivo de facilitar la financiación a las pequeñas y medianas empresas, por parte de CHA.