Público
Público

Desestimada la demanda de Ibarra contra El Mundo por la información de Vera y el 11-M

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Audiencia Provincial de Badajoz ha desestimado el recurso del ex presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, por la desestimación de su demanda contra el diario El Mundo por una información en la que se decía que cedió un despacho al ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera tras los atentados del 11-M.

El pasado mes de septiembre de 2007 el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Mérida desestimó la demanda de protección del derecho al honor que Ibarra había presentado contra este diario, decisión que fue recurrida.

La demanda se refería a una información publicada por El Mundo el 11 de diciembre de 2006, en la que se afirmaba que Vera utilizó el 12 de marzo de 2004 un despacho, proporcionado por Rodríguez Ibarra, para mover sus contactos judiciales y policiales y obtener información sobre la autoría de los atentados.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Badajoz, a la que ha tenido acceso Efe, "ratifica" los términos de la primera, que entendía que los hechos narrados en la información referidos a Rodríguez Ibarra "son inocuos para el derecho al honor" del demandante.