Público
Público

Desestimado el recurso del Barça, que deberá pagar 57 millones a Sogecable

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso del FC Barcelona, que se oponía a pagar algo más de 57 millones de euros a la compañía Sogecable por todos los ingresos derivados de la participación de todas las secciones deportivas de la entidad en las competiciones internacionales entre las temporadas 2003-04 y 2007-08.

Según ha informado el club azulgrana en un comunicado, esta nueva sentencia "confirma la condena dineraria apelada (sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 47 de Barcelona) y resuelve el recurso a favor de los intereses de Sogecable y en contra del FC Barcelona".

En su día, el FC Barcelona ya anunció que haría frente al pago de esta cantidad, cuando la sentencia fuese firme, con los cerca de 30 millones que le adeuda Telefónica, en virtud de otra sentencia -esta vez favorable a sus intereses- y otros 30 millones que Audiovisual Sport le debe de la temporada 2008-09 y en la que TV3 actúa como garante solidario.

En cualquier caso, los servicios jurídicos del Barça ya están estudiando la interposición de un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.