Público
Público

Un desganado Ferrer cae del Abierto de China

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

David Ferrer cayó eliminado el jueves del Abierto de China, del que era primer cabeza de serie, por el israelí Dudi Sela por un doble 6-3.

El tenista español, número cinco del mundo, perdió en su primer partido en el torneo con una floja actuación, en la que sólo acertó con el 54 por ciento de sus servicios, y acabó entregando el partido tras una catarata de errores no forzados.

Ferrer, que llegó a China inmediatamente después de participar en el equipo español de Copa Davis tras asegurarse el pase a la final de la competición al derrotar al vigente campeón, Estados Unidos, dijo que le afectó el cansancio.

"A lo mejor estaba un poco cansado, no he dormido muy bien estas dos últimas noches, pero no es una excusa porque ha jugado mejor que yo", manifestó el alicaído alicantino a los periodistas.

Sela, número 92 del mundo, llegó al torneo que reparte 524.000 dólares (unos 356.000 euros) en premios después de ayudar a Israel a lograr una plaza en el Grupo Mundial de la Davis al batir a Perú.

En cuartos de final se enfrentará a otro español, Tommy Robredo, sexto cabeza de serie, que ganó con comodidad al checo Ivo Minar por 6-2 y 6-3.

El estadounidense Andy Roddick, componente del equipo que cayó ante España, también llegó a cuartos al batir a su compatriota Brendan Evans, 187 del mundo, por 6-4 y 6-3.

"Ha sido un poco difícil viniendo de la tierra batida en España, con el jet-lag y todo lo demás, así que simplemente estoy contento de estar aquí", dijo el tenista de 26 años.

Su rival en octavos saldrá del vencedor de un duelo entre españoles: Juan Carlos Ferrero, ex número uno del mundo, y Fernando Verdasco, otro de los componentes del equipo español de la Davis.

Roddick, ocho del mundo, y Ferrer están entre un grupo de jugadores que lucha por una de las cuatro plazas que quedan para la Copa de Maestros que tendrá lugar en noviembre en Shanghái, en el que participan los ocho tenistas mejor clasificados.

De momento ya tienen pasaporte para el torneo Rafa Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic y el británico Andy Murray.