Público
Público

Tras la designación de Biden, Obama y McCain empatan en una encuesta para CNN

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La primera encuesta nacional después que el candidato presidencial demócrata Barack Obama eligió a su compañero de fórmula, Joseph Biden, muestra un empate entre el candidato demócrata y el republicano John McCain, indicó hoy la cadena de noticias por televisión CNN.

La encuesta la realizó la firma Opinion Research Corporation para CNN y encontró que el 47 por ciento de 1.023 adultos entrevistados por teléfono apoya a Obama, y otro 47 por ciento a McCain, cuando faltan dos meses y 10 días para la elección presidencial.

"Esto parece un paso atrás para Obama, quien el mes pasado tenía una ventaja de 51 por ciento a 44 por ciento", indicó el director de encuestas de CNN, Keating Holland.

"Aún la semana pasada, justo antes de que eligiera a Biden como su candidato vicepresidencial, la mayoría de las encuestas mostraba a Obama con una ventaja de un dígito sobre McCain", añadió.

CNN indica que el deterioro de la posición de Obama en las encuestas puede deberse al descontento de los simpatizantes de la senadora de Nueva York, Hillary Clinton, que fue la competidora más recia del senador de Illinois en las elecciones primarias.

Según CNN, el 66 por ciento de los simpatizantes de Clinton ahora apoya a Obama, cifra que está por debajo del 75 por ciento de los demócratas que apoyaron a Clinton y que, cuando la senadora por Nueva York suspendió su campaña, dijeron que votarían por Obama.

A fines de junio sólo el 16 por ciento de los seguidores más leales a Clinton indicó que prefería votar por el republicano McCain en noviembre. Ahora, según CNN, el 27 por ciento de los simpatizantes de Clinton dice que votaría por McCain.

Las últimas encuestas realizadas antes de que se conociera la designación de Biden como candidato a vicepresidente con Obama, también conocidas hoy, indican que el demócrata Barack Obama mantenía una ventaja de unos cuatro puntos porcentuales sobre su rival republicano John McCain.