Público
Público

Un deslave deja 20 muertos en un barrio pobre de El Cairo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos 20 personas murieron y 23 resultaron heridas el sábado tras un masivo deslave en un populoso barrio pobrede El Cairo que destruyó decenas de viviendas, informó la agencia estatal de noticias MENA.

El deslizamiento de tierra y piedras destrozó varios edificios en el barrio de Manshiyet Naser del este de El Cairo, donde existen viviendas yestrechos callejones en la base de un precipicio cerca de una carretera.

MENA informó de que algunas áreas fueron evacuadas ante el temor de nuevos deslizamientos.

Decenas de policías y miembros de los equipos de rescate fueron enviados al lugar, respaldados por vehículos de bomberos, ambulanciasy perros sabuesos, pero los residentes locales estaban irritados con lo que describieron como una inadecuada respuesta oficial.

Los testigos indicaron que cientos de residentes enojados se reunieron en los alrededores del lugar del deslave, que fue acordonado,insultando a las autoridades y afirmando que tenían familiares y amigos atrapados bajo los escombros.

"Ustedes sólo se llevan las manos a los bolsillos, no están haciendo nada", gritó un hombre a un policía que estaba parado a su lado. "Si setratara del consejo Shura (la Cámara Alta del Parlamento) ya habrían traído al Ejército", gritó otro sujeto.

"Fue horrible. La electricidad se cortó, oímos un fuerte estrépito, como un terremoto, y pensé que esta casa había colapsado. Salí y ví quetoda la montaña se había derrumbado", dijo Hasan Ibrahim Hasan, de 80 años, cuya vivienda se salvó de ser arrasada por el deslizamiento.

Un edificio de seis pisos quedó reducido a escombros por el deslave, dijeron testigos.

El barrio de viviendas con ladrillos rojos y estrechos callejones sin pavimentar es conocido por estar densamente poblado, con familiasenteras hacinadas en una sola habitación.

Los esfuerzos de rescate avanzaban lentamente y los equipos de excavación aún no habían llegado al lugar.

/Por Alaa Shahine y Samer Elatrash/.*.