Público
Público

Trabajo desliga la tramitación de las reformas de un adelanto electoral

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, desvinculó hoy la tramitación parlamentaria de reformas como la de pensiones o la negociación colectiva de un hipotético adelanto de las elecciones generales.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la presentación del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social, Granado afirmó que cuanto antes se aprueben las reformas económicas "mejor para todos", pero separó esta cuestión de una supuesta anticipación de los comicios.

Preguntado por si el Gobierno confía en que los parlamentarios trabajen en agosto para poder acelerar el trámite de estas reformas, aseguró que esa es una decisión que compete al Congreso y al Senado.

También se refirió a la reciente recomendación de la Comisión Europea a España para que suba el IVA y rebaje las cotizaciones sociales, sobre lo que recordó que en el pasado la disminución de las aportaciones a la Seguridad Social no ha tenido un impacto destacable en la creación de empleo.