Público
Público

Desmantelada una red china de tráfico de personas en Barcelona

Los 54 detenidos son ciudadanos chinos acusados de falsedad documental y tráfico humano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía Nacional ha detenido hasta el momento a 54 personas en una operación desarrollada esta mañana para desmantelar una organización formada por ciudadanos chinos.Están acusados de falsedad documental y tráfico de personas en Barcelona.

Según confirmó un portavoz del Cuerpo, la Policía llevó a cabo esta mañana varios registros en pisos de Barcelona, Badalona y Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), donde se produjeron las detenciones.

La operación, que continúa abierta, se está desarrollando en la capital catalana y en Santa Coloma, aunque se desconoce el lugar exacto, y en la calle Saturn de Badalona.

Un vecino de la calle Saturn de Badalona, Emilio, comentó que 'toda la zona parecía Chinatown' porque cada día salían y entraban ciudadanos de origen chino 'con chinas muy guapas en cochazos' y que 'usaban tacones muy altos'.

Para otro vecino, 'la situación era muy visible porque cada vez que aparecía la policía salían todos corriendo', según aseguró en la puerta donde la policía realizaba los registros.