Publicado: 12.04.2014 10:24 |Actualizado: 12.04.2014 10:24

Desmantelada una red de narcos en Madrid, Aragón y Catalunya

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Policía Nacional ha intervenido 17 kilos de heroína y ha desarticulado un grupo de narcotraficantes que distribuía sustancias estupefacientes en Aragón, Madrid y Catalunya, en el marco de la operación Galia.

Según ha informado el Ministerio del Interior, esta operación se ha desarrollado en tres fases y ha terminado con 26 personas detenidas. Además de incautarse uno de los alijos más importantes de los últimos años, se han decomisado tres kilos de cocaína, 1,7 kilos de marihuana, varias balanzas de precisión y diversos útiles destinados a la manipulación de estupefacientes.

Las investigaciones comenzaron en julio de 2013, cuando se tuvo conocimiento de una persona afincada en Zaragoza que se dedicaba a la distribución de estupefacientes. Después los agentes averiguaron que un red de narcos distribuía diferentes sustancias en varias localidades de Aragón, Madrid y Catalunya.

Tras un dispositivo de vigilancia con el que se culminó en octubre la primera fase de la operación, se identificó y detuvo a 11 miembros de la organización. Además en los tres registros domiciliarios que se realizaron se intervinieron más de 3.000 gramos de cocaína, 1.700 gramos de marihuana, varias balanzas de precisión, un vehículo, así como diversos útiles y efectos para la manipulación, distribución y venta del estupefaciente y 3.030 euros en efectivo.

Seguidamente, los investigadores descubrieron una nueva rama de proveedores de estupefacientes, asentados en la provincia de Tarragona, en concreto en los municipios de Bellvei y L'Arboc. En esta última localidad tarraconense habían montado un autentico fortín formado por numerosas personas que realizaban labores de vigilancia para detectar la presencia de efectivos policiales en la zona.

Ya en el mes de diciembre, se detectó la llegada a España de un vehículo con matrícula holandesa que portaba una importante cantidad de droga y se detuvo a otros cinco individuos, entre los que se encontraba el máximo responsable de la organización, que en el momento de la detención intentó emprender la huída sin lograrlo. Además se incautaron de siete kilogramos de heroína, dos vehículos y más de 13.500 euros en efectivo.

Por último, el pasado mes de abril, el grupo tenía previsto enviar una nueva partida de droga procedente de Holanda. A raíz de conocer esta información, se estableció un dispositivo para la detención de los miembros de la red y, de manera simultánea, se efectuaron seis registros domiciliarios en las localidades tarraconenses de El Vendrell, Roda de Bara y L'Arboc y se arrestó a nueve personas. Además se aprehendieron 10 kilogramos de heroína y numerosos efectos relacionados con el narcotráfico.