Público
Público

Desmantelado un gran laboratorio de cocaína en Daimiel

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía Nacional ha desmantelado en una granja agrícola de Daimiel (Ciudad Real) lo que ha calificado como el mayor laboratorio furtivo de cocaína descubierto en España en los últimos años, que producía 50 kilos de droga semanales, informó el viernes el Ministerio del Interior.

La operación ha permitido la detención de once supuestos miembros de la organización, integrada por ciudadanos colombianos y bolivianos, entre ellos el responsable de la red y propietario de la finca.

La droga venía desde Venezuela por vía marítima camuflada como cacao en polvo, y en la granja era extraída mediante complejos procesos de filtrado y adulterada para su distribución final, explicó.

Ocho de los arrestados estaban trabajando en la elaboración del estupefaciente cuando el grupo especial de operaciones (GEO) asaltó la finca, dijo la Policía en un comunicado. También se realizaron registros en las localidades de Bolaños de Calatrava y Valdepeñas.

Durante la intervención fueron descubiertas más de 8 toneladas de sustancias químicas y 275 kilos de sustancias de corte, así como 40 kilos de cocaína, prensas hidráulicas, centrifugadoras, secadoras y básculas de precisión, entre otros efectos.

"La operación 'Tablas' ha resultado especialmente eficaz porque el laboratorio sólo llevaba un mes en funcionamiento", dijo la Policía.