Público
Público

Desmantelan un laboratorio de droga en el centro de Barcelona

Ocho personas fueron detenidas en una operación contra el tráfico de cocaína

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía Nacional desmanteló ayer un laboratorio dedicado a la manipulación de cocaína en el céntrico barrio del Eixample de Barcelona, en concreto, en el número 236 de la calle Sicilia. Durante la operación antidroga se detuvo a un total de ocho personas, dos de nacionalidad española y seis colombianos.

Los integrantes de la red estaban perfectamente consolidados y vivían exclusivamente del tráfico de droga. Los detenidos presuntamente recibían, trataban y manipulaban la cocaína para su posterior distribución. Según la investigación, cada uno de ellos tenía asignadas misiones y tareas específicas y distintas a las de los demás.

En el laboratorio desmantelado había seis kilos de cocaína, 40.000 euros en efectivo, 25 relojes varios de ellos de oro, así como pasaportes y permisos de conducción mexicanos falsos.

Dentro de la misma operación, realizada de forma conjunta entre la Unidad de Drogas y Crimen Organizado y la Policía judicial de Cornellà, se interceptó a dos vehículos estacionados en una propiedad de los miembros de la red. Los coches escondían cuatro kilos y medio de cocaína. También se registró una vivienda de Sabadell, donde se encontraron 1,5 kilos de droga escondidos en tubos de acero. La Operación, iniciada el pasado febrero, continua abierta, ya que la Policía aún sigue la pista a otros dos supuestos integrantes de la red. Una vez sean detenidos, se dará por desarticulada esta organización.